La Paz, 5 Jul. (LÍDER).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, lamentó el lunes que sus similares de Brasil y Paraguay no respondieron a las solicitudes de información sobre autos robados en esos países, para detectarlos y recuperarlos en el proceso de saneamiento vehicular que realiza la nación andina amazónica, para regularizar los autos "chutos" (indocumentados).
En declaraciones a los periodistas, Ardaya señaló que sólo las autoridades aduaneras de Perú, Chile y Argentina facilitaron esa información.
"Nos falta Brasil y Paraguay, pero ya es responsabilidad de los países por cuanto hemos mandado notas sucesivas y no ha habido pronunciamientos", sustentó.
No obstante, la Presidenta de la ANB aseguró que los filtros de seguridad y las inspecciones policiales evitarán la legalización de autos robados en cualquier país vecino.
"A través de la autoridad judicial vamos a proceder a la devolución", anunció, resaltando la importancia de la cooperación de los países limítrofes con Bolivia para una efectiva lucha contra el crimen.
Ardaya añadió que los propietarios de los vehículos indocumentados robados serán investigados, aunque consideró que lo más probable es que esos motorizados ya pasaron por distintas manos.
La ANB registró la semana pasada un total de 128 mil vehículos indocumentados que serán legalizados en los próximos 90 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario