La Paz, 6 Jul. (LÍDER / NAN).- El Ministerio de Educación determinó, este miércoles, ampliar la vacación de invierno por una semana más, es decir, hasta el próximo 15 de julio sólo en los departamentos de La Paz y Cochabamba para evitar que el incremento infecciones respiratorias y la influenza A-H1N1.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la decisión fue asumida en reunión de gabinete luego de evaluar los informes de salud que indican que en el departamento de La Paz existe una influenza que está afectando a menores en edad escolar y en el caso de Cochabamba hay un alto número de gripe A-H1N1.
“Por eso se ha visto por conveniente y en consulta también a nivel de gabinete ampliar la vacación sólo en La Paz y Cochabamba hasta el 15 de julio”, explicó Aguilar en conferencia de prensa a tiempo de ratificar que el objetivo de la ampliación es preservar la salud de los escolares.
En los departamentos de Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando se mantiene el calendario debido a que, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las temperaturas estás estabilizadas en la región del occidente pero no en el sur del país.
Consultado sobre si esta ampliación también se dará en los departamentos de Oruro, Potosí, Aguilar informó que en esos departamentos recién están en el tercer día de vacación y que la próxima semana recién evaluarán los informes de SENAMHI, si las temperaturas continúan descendiendo o se estabilizaron.
“Ellos están en la primera de vacación, para ellos no hay problemas todavía porque tenemos esta semana y la siguiente... En Potosí y en Oruro van a tener una semana más de vacación si continúa el frío y se incrementan los resfríos por ahora no es necesario”, indicó Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario