La Paz, 8 Jul. (LÍDER / NAN).- El presidente Evo Morales aplaudió este viernes el trabajo de la selección boliviana y dijo que a pesar de la derrota ante Costa Rica, no pierde las esperanzas que Bolivia pueda clasificar a la segunda fase de la Copa América, siempre que gane a Colombia con una diferencia de dos goles a favor.
El jefe de Estado expresó su satisfacción por la entrega de los jugadores, en oportunidad de brindar un discurso en la población de Covendo al norte de La Paz, donde entregó obras sociales financiadas por el consorcio Petroandina.
Morales asistió al partido que la selección jugó en Jujuy donde perdió por dos goles a cero frente a la juvenil selección de Costa Rica, poniendo en riesgo su chance de pasar a la siguiente fase, porque está obligado a ganar a Colombia.
Dijo que la selección “ha jugado muy bien durante” el primer tiempo y sólo falta el gol y relató que el segundo tiempo los goles de Costa Rica ingresaron por descuido de la selección boliviana, pero “no hemos perdido la esperanza de clasificar” porque hay buenos jugadores y un director técnico.
Sostuvo que los saben jugar fútbol o practicar deporte, conocen que algunos goles ingresan por “chiripa” (suerte) y lamentó que cuando se pierda se critique, cuando lo correcto es alentar y fortalecer a la selección.
Manifestó que si bien la selección perdió en el futbol, Bolivia ganó cariño del pueblo de Jujuy que disfrutó de la música folklórica interpretada por la banda Imperial y el espectáculo de la Diablada Urus de Oruro, cuyos integrantes se financiaron la alimentación y el gobierno, los pasajes.
Agradeció a los transportistas que sólo pidieron combustible para trasladar a los integrantes y a los bolivianos que llegaron hasta Jujuy con motivo del encuentro futbolístico que permitió, según el mandatario, estrechar los lazos de amistada entre ambos pueblos.
Destacó el cariño de los argentinos y el concepto sobre el boliviano a quien consideran honesto y trabajador en actividades agrícolas que permitió mejorar su economía en Jujuy donde los connacionales tienen su propio mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario