La Paz, 6 Jul. (LÍDER / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles un Decreto Supremo para desembolsar 14,7 millones de dólares que serán destinados al capital del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) a fin de garantizar la continuidad de créditos otorgados por esa entidad a Bolivia y las naciones integrantes, informaron fuentes oficiales.
"A Bolivia le corresponde un aporte de 14,7 millones de dólares. Por ello se aprobó el Decreto Supremo que autoriza el desembolso y autoriza a los ministros de Economía y de Planificación realizar las gestiones que correspondan", informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.
En una conferencia de prensa, Caro explicó que esos 14,7 millones de dólares serán aportados en un periodo de cinco años. "(El Decreto) aprueba el aporte de Bolivia al noveno incremento del capital al BID", detalló.
Dijo que es muy importante que Bolivia dé esa señal para que otros países miembros también realicen sus aportes con el objetivo de lograr la meta de completar el aporte de capital aprobado en 2010 hasta el 31 de octubre próximo.
Recordó que hace cinco años Bolivia tenía una cartera con el BID de 70 millones de dólares, que en la actualidad se incrementó a 300 millones de dólares.
"El BID es un banco regional que ha seguido de cerca los procesos de desarrollo de varios países, por lo que Bolivia dará una señal de apoyo a la continuidad de esta instancia regional y latinoamericana en la que los últimos años tuvimos una importante participación", remarcó.
El BID se creó en 1959 como una asociación entre 19 países latinoamericanos y Estados Unidos. Los países miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario