miércoles, 6 de julio de 2011

CHOFERES PIDEN AL GOBIERNO DECRETO QUE PROHÍBA INGRESO DE CHUTOS POR 20 AÑOS.

La Paz, 6 Jul. (LÍDER).- La Confederación de Choferes de Bolivia informó este martes que pedirá al presidente Evo Morales promulgue un decreto supremo que prohíba el ingreso de autos chutos los próximos 20 años para garantizar la inversión que realizarán sus afiliados en la renovación de sus motorizados.

“Pediremos al presidente emita un decreto que cierre de manera indefinida el ingreso de autos chutos, esa garantía jurídica no permitirá realizar las inversiones necesarias para renovar nuestros motorizados. Estamos solicitando 20 años de garantía jurídica”, informó el máximo dirigente de los chóferes Franklin Durán.
Según Durán en los 20 años los trasportistas, que realicen una inversión de hasta 70 mil dólares, podrán recuperar su capital invertido más ganancias. “Si nos vamos a endeudar tenemos que ver en qué tiempo vamos a recuperar nuestro dinero y tener ganancias entonces consideramos que en 20 años vamos a poder recuperar y podremos hacer la renovación”, dijo.
Otro de los objetivos –según Durán- es evitar que nuevos autos chutos ingresen a territorio bolivianos porque muchos de ellos son destinados al transporte público lo que provocaría la saturación de motorizados en diferentes departamentos del país. “Si vamos a permitir que sigan entrando chutos ya no vamos a poder circular”, advirtió.
A consideración del dirigente los más de 128 mil vehículos indocumentados que se registraron en la Aduana Nacional para ser legalizarlos gracias a una ley de amnistía aprobada por el presidente Evo Morales,  “deben ser los últimos”.
Durán informó que el pedido será planteado en las reuniones que sostienen con la comisión de ministros para elaborar la nueva ley general del transporte, que reunirá las demandas de los trabajadores del volante.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: