La Paz, 5 Jul. (LÍDER).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Fernando Fuentes, informó el lunes que la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se reunirá el martes con comerciantes del país para aclarar el tema del azúcar y exigir el cumplimiento del acuerdo que establece la venta de ese producto a 6 bolivianos el kilo, para el consumidor final.
Informó que ese ampliado nacional se llevará a cabo en la ciudad oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia.
"Hay acuerdos con sus organizaciones y es por eso que la Ministra va a estar mañana en su ampliado nacional para plantear los temas con mucha claridad y para que se cumplan los acuerdos", dijo a los periodistas.
Fuentes dijo que la ministra Morales asistirá a ese ampliado nacional de comerciantes, después de una reunión con los representantes de los ingenios azucareros del país, para evaluar una supuesta especulación de ese endulzante.
Asimismo, el viceministro de Defensa al Consumidor anunció que los controles en el mercado continuaran y recordó que el agio y la especulación son delitos penales, que se sancionan con 3 a 18 meses de cárcel.
"Mañana haremos dos operativos importantes en las ciudades de La Paz y El Alto", anticipó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario