viernes, 8 de julio de 2011

EFECTÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y FORESTACIÓN EN VILLA ALTO PURA PURA

La Paz, 8 Jul. (LÍDER / GAMLP).- Con labores de arborización, limpieza y retiro de material excedente concluyen las obras que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva a cabo en Villa Alto Pura Pura, zona que es intervenida con un proyecto integral de mejoramiento barrial.

Funcionarios del Programa municipal en forma coordinada con los vecinos llevan a cabo jornadas de acción comunal para llevar a cabo estas tareas, las mismas que son organizadas por el componente Desarrollo Comunitario.   

Los trabajos de arborización consisten en el colocado de especies forestales en las jardineras que fueron habilitadas para el efecto.

“Actualmente se están terminando de perfilar las jardineras en las diferentes graderías, además de llevar a cabo una limpieza general con el retiro de escombros, para este efecto los vecinos se han organizado en grupos, y los jóvenes y niños también están colaborando con estos trabajos colocando y pintando las piedras y procediendo al deshierbe en varios sectores”, señaló Wara Gonzales, Sub gerente de Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) también está colaborando con los trabajos de limpieza recolectando la basura de las distintas áreas que fueron intervenidas en la zona.

El trabajo comunal que llevan a cabo los vecinos está incluido en el aporte nominal que deben cumplir como contraparte al proyecto de mejoramiento.

El área social también llevó a cabo otras tareas durante su intervención a la zona colindante con la ciudad de El Alto, entre las que se destacan la realización de talleres de capacitación, campañas de limpieza, ferias educativas, el fortalecimiento a la organización vecinal y el acompañamiento y control a la ejecución de las obras físicas.

Asimismo se mejoraron las condiciones de higiene a través de la entrega gratuita de baños domiciliarios a 277 familias que no contaban con servicios sanitarios o que lo tenían en pésimas condiciones.

Se consolidó el derecho propietario mediante el trámite sin costo alguno de folios reales y certificados catastrales para 145 dueños de viviendas que no tenían documentación debidamente legalizada.

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, invierte un monto superior a los 5 millones de bolivianos, de recursos que provienen del BID para la transformación física y social de la zona.

Para este domingo está prevista la entrega de los trabajos que convertirán a Villa Alto Pura Pura en el cuadragésimo sexto Barrio de Verdad.

No hay comentarios: