La Paz, 8 Jul. (LÍDER / GAMLP).- Con el objetivo de implementar una estrategia similar de intervención física y social anulando la marginalidad urbana, el Gobierno Municipal de Puerto Quijarro solicitó a la primera autoridad municipal paceña asesoramiento técnico y social sobre el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
A través de una misiva, Ibar Antelo, alcalde de esa región ubicada en el departamento de Santa Cruz, solicitó a Luis Revilla designe un equipo técnico de asesoramiento que, a través de un taller que se realizará en Puerto Quijarro, pueda explicar las bases y fundamentos del Programa municipal paceño que benefició hasta el momento a más de 40.000 habitantes.
“Conocedor del éxito del Programa Barrios y Comunidades de Verdad y con la finalidad de impulsar la modernización de los barrios y comunidades de nuestro municipio, nos vemos en la necesidad de solicitarle la socialización de las experiencias técnicas para emprender dicho Programa”, señala textualmente la carta enviada por la primera autoridad municipal de Puerto Quijarro a su homólogo paceño.
Puerto Quijarro es una localidad ubicada al este del departamento de Santa Cruz, se encuentra sobre la frontera con Brasil, tiene una población de 8.963 habitantes y está conectada al resto del país a través de una carretera y una vía férrea.
Aspectos tales como la corrupción y el desfalco de recursos de ese municipio en anteriores gestiones ediles, empeoraron aun más la situación de marginalidad de esa región cercana al pantanal boliviano.
Actualmente el alcalde Antelo emprende planes enmarcados en la lucha contra la corrupción y a favor del desarrollo de esa región olvidada por muchos años; parte de estos planes es la consolidación de vías vehiculares y peatonales similares a las de los barrios de verdad paceños que logren integrar zonas marginales unas entre otras.
Además de Puerto Quijarro, en anteriores meses el municipio de Viacha manifestó también su deseo de recibir asistencia y asesoramiento técnico del Programa edil paceño para replicarlo en esa región en plena etapa de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario