La Paz, 6 Jul. (LÍDER).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuentes, propuso el martes prohibir la comercialización de azúcar por libras en los centros de abasto, para evitar que los abarroteros "tergiversen" el precio y el peso convenido entre el Gobierno y el sector gremial.
Después de encabezar un operativo de control de precios en las tiendas de abarrotes de la calle Gallardo de la ciudad de La Paz, en el que participaron funcionarios del Ministerio Público y la Intendencia Municipal, Fuentes ratificó que la gente no debe pagar más de 6 bolivianos por 1 kilo de azúcar (1.000 gramos), al denunciar que los abarroteros prefieren vender 400 gramos (1 libra) a 3 bolivianos.Afirmó que los comerciantes tienen derecho a obtener ganancias, "pero no tergiversando los pesos ni los precios establecidos".
Frente a ese problema, el Viceministro consideró una posible prohibición para comercializar azúcar por libras, aclarando que "es lo que vamos a tratar de acordar con los organismos gremiales".
"De nada sirve que le estén buscando incrementos en centavos, que atentan evidentemente a los acuerdos y a los precios definidos, de 6 bolivianos el kilo al consumidor final", sustentó.
Finalmente, Fuentes aclaró que los controles buscan por ahora persuadir y concientizar a todos los comercializadores para que vendan azúcar a un precio y peso justo.
"Después ya vendrán los operativos sancionatorios", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario