viernes, 8 de julio de 2011

BOLIVIA TAMBIÉN DECEPCIONA, PERDIÓ 0-2 ANTE COSTA RICA Y ESTÁ CASI FUERA.

Jujuy, 8 Jul. (LÍDER).- La selección boliviana decepcionó la noche de este jueves al perder 0-2 frente al seleccionado  juvenil de Costa Rica, y ponerse con un pie fuera de la Copa América, tras una buena performance en la apertura ante el local Argentina, despertando ilusión en los casi 10 millones de bolivianos que ahora deben esperar el partido frente a la renovada Colombia.

Desde el inicio del partido, la selección partió extraviada en las iniciativas del medio campo hacia arriba, sin generar fútbol ni opciones claras de gol, ante una férrea defensa costarricense que no hizo mayores esfuerzos para controlar el desordenado equipo boliviano.

El primer tiempo acabó sin iniciativa, con un Jasmani Campos apagado, al igual que Edivaldo Rojas, y un Marcelo Martins que jugó de espaldas frente al arco de los “ticos” y un medio de campo donde Walter Flores y Jaime Robles no aparecieron para aprovechar los pocos espacios y apoyar a la delantera.

La participación del seleccionado despertó una gran expectativa en la comunidad boliviana residente en Jujuy que abarrotó el estadio 23 de Agosto, en un gran apoyo al combinado nacional que al parecer puso más nervioso a los jugadores bolivianos.

SEGUNDO TIEMPO, PEOR

El segundo tiempo ingresó sin cambios porque el técnico Gustavo Quinteros decidió mantener al equipo inicial, a pesar que el equipo jugó mal. Sólo cuando se vio con el marcador en contra, puso dos delanteros que ingresaron cuando el partido ya estaba cuesta arriba desde el minuto 14 con gol de Josué Martínez.

Quinteros en su estilo reaccionó tarde para reforzar el equipo y para empeorar la situación, sufrió la expulsión del central Ronald Rivero por desviar con la mano un gol cantado que ocasionó el tiro penal que afortunadamente tapó el golero Carlos Arias pero que tampoco ayudó a subir los ánimos del seleccionado al minuto 71.  

Cuatro minutos más tarde (75 ST) el volante de contención Walter Flores salió expulsado por cometer una falta descalificadora contra un rival, dejando en inferioridad numérica para que Costa Rica con un contragolpe contundente, Joel Campbell anotara el segundo tanto a los 78 minutos. A partir de ese momento, la selección se cayó.

Campbell fue el jugador desequilibrante en la delantera boliviana donde ni el experimentado Raldes ni Rivero – antes de su expulsión – pudieron controlarlo sus ingresos con pelota dominada en área boliviana.

En su desesperación por conseguir el gol de descuento, Bolivia atacó de manera desordenada dejando desprotegida la defensa, que pudo ocasionar el tercer gol que a la altura del partido iba a significar una goleada.

El partido acabó con la desesperación nacional y ahora deberá esperar el próximo 10 de julio cuando a las 15:00 deberá enfrentar a Colombia al que debe ganar por dos goles a cero para mantener esperanzas de pasar a la siguiente fase, posibilidad con la que había ilusionado a millones de bolivianos.

Comenzó de local, favorito por los 12 mil bolivianos y acabó escuchando "…ole, ole, ole” por el juego fácil de Costa Rica que ni el amuleto, el presidente Evo Morales que viajó a Jujuy, ayudó a la clasificación en la Copa America.  
FUENTE: NAN

No hay comentarios: