jueves, 7 de julio de 2011

REYES VILLA IMPUGNÓ ANTE LA INTERPOL Y CONFIRMÓ SOLICITUD DE ASILO A EE.UU.

Bolivia, 7 Jul. (LÍDER / NAN).- El ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, confirmó este miércoles que inició trámites de asilo político ante los Estados Unidos por considerarse un perseguido político que reúne todos los requisitos, tras haber sido incluido de manera “ilegal en la lista de buscados de la Interpol”

“El pedido de asilo está en proceso, eso no es de un día para el otro, sin embargo, reúno todos los requisitos y en este país  sí hay ley, obviamente estoy en este momento sometido a lo que digan las leyes. No  soy el único, son varios políticos que han tenido que salir del país”, declaró a la cadena CNN al asegurar que el mismo modelo de Cuba, de Venezuela, existe en Bolivia.

Reyes Villa rechazó la inclusión de su nombre en la Interpol porque el Poder Judicial boliviano ha negado que haya solicitado la captura a la Interpol, situación que fue impugnada ante esa organización internacional argumentando que “se trata de un tema político y de acuerdo a los estatutos de la Interpol esos temas políticos no deberían estar en los que son acusados (por otro delito)”.

Dijo que espera la respuesta de la Interpol en base a toda la documentación pertinente, aunque admitió que perdió una acción de libertad el pasado domingo en Bolivia. El ex líder opositor sostuvo que estar dentro de los más buscados es un “abuso de poder porque en realidad ellos (los del gobierno) tratan de colocar una cortina de humo para distraer a la opinión pública frente a lo que sucede en Bolivia”.

Aseguró que el gobierno trata de ocultar el caso del “zar antidroga de Bolivia que está preso en Miami y el informe del Grupo de Acciones Financieras que muestra a Bolivia entre los siete países donde se incentiva el lavado de dinero, el terrorismo y el narcotráfico. Esas son las acciones que ocultan y tratan de criminalizarnos, de desprestigiarnos para que no haya un posible candidato seguramente que le haga frente a Evo Morales”.

Reyes Villa manifestó su confianza en la justicia americana reiterando que no cometió ningún delito, sino el haber sido gobernador, alcalde muchas veces de Cochabamba y candidato a la Presidencia de la República. Ese es el delito que ha cometido Manfred Reyes Villa para Evo Morales”.


No hay comentarios: