Venezuela, 7 Jul. (LÍDER / infobae.com).- Se trata de Zuvisión TV, un medio del estado de Zulia, donde el presidente Hugo Chávez está en minoría. El Colegio Nacional de Periodistas local denunció que sectores chavistas pasarán a controlar las instalaciones.
La empresa anunció el fin de sus operaciones, a pesar de ser una de las cadenas con mayor audiencia a nivel nacional. Según informaron, las razones del cese de las transmisiones son económicas, pero ciertos sectores sospechan de la veracidad de este argumento.
Según el diario venezolano El Nacional, en los próximos días, Zuvisión TV saldrá al aire con un nuevo nombre y con una nueva directiva, la cual deberá decidir el destino de los empleados actuales. El periódico venezolano informó que -extraoficialmente- se conoció que el canal dejará de operar por presiones gubernamentales y que la nueva directiva estará conformada por "personas afectas al oficialismo".
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado de Zulia calificó de "arbitrario" el cierre de la emisora y expresó preocupación porque el canal haya sido adquirido por un grupo de comunicación cercano al gobierno de Hugo Chávez.
La presidente de la organización, Nikary González, recordó que hace apenas unas semanas la dirección del canal, encabezada por Rafito Urdaneta, aseguró a sus trabajadores que no iba a ser clausurado y les pidió paciencia para solucionar sus problemas económicos, "por lo que no entiende que repentinamente haya cambiado de decisión", afirmó.
"En Zuvisión TV, sólo quieren liquidar al personal de manera sencilla, y por eso elevamos una voz de protesta, estamos preparando los mecanismos jurídicos y las acciones de protesta pertinentes", declaró González en un comunicado.
Zuvisión TV se sumó a Urbe TV y Telen TV, otros dos canales de televisión privados, también en el estado de Zulia, que dejaron de aire en los últimos a seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario