La Paz, 7 Jul. (LÍDER).- El Ministerio de Gobierno informó este miércoles que enviaron 200 nuevos policías a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) para abastecer la demanda de inspección técnica e investigación de los autos chutos que se registraron para su regularización.
El titular de esa cartera de Estado indicó que en principio se destinaron 118 efectivos, luego 100 y recientemente otros 200 fueron enviaron haciendo un total de 400 para atender la verificación de muchos datos para evitar que vehículos robados sean nacionalizados.
La autoridad sostuvo que la capacidad operativa de Diprove estará de acorde a la cantidad de vehículos, porque no solamente se verifican datos mecánicos sino también se investigarían el origen de los capitales que utilizaron para la compra de esos motorizados.
Llorenti indicó que se coordinan datos con Argentina, pero admitió que falta información de Paraguay y Brasil para verificar el origen de los vehículos y que los mismos no sean robados, además del origen económico para la tenencia de los mismos.
De acuerdo a los datos preliminares, existen 128 mil vehículos registrados que son investigados si fueron robados en sus países de origen o si tienen documentación de acuerdo a los requisitos exigidos por ley.
ARCE NO SALE DEL ASOMBRO
El ministro de Hacienda, Luis Arce no terminó de salir del asombro y expresó su esperanza que con la depuración esa cifra se reduzca mucho más. A principios del trámite de la Ley de Saneamiento Vehicular, la autoridad estimó que los indocumentados no subirían de los 10 mil.
“No todos van a poder ingresar, entonces para tener exactitud en las cifras, voy a esperar al último dato que pueda proporcionarnos la Aduana, tomando en cuenta dos elementos, esta depuración de vehículos robados, con chasis modificados y otros”, manifestó.
Otro elemento que podría hacer desanimar a la nacionalización es la curva de precios de los vehículos y la consiguiente depreciación.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario