El Alto, 7 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, inició la construcción del segundo mingitorio público en la Ceja de El Alto, con un monto de 747 mil 303 bolivianos.
Leonardo Quenta, responsable de la Empresa Constructora “Quenta”, aseguró que esta construcción, tendrá un estilo moderno como El Alto se lo merece,
“Hemos hablado con los técnicos del GAMEA, para empezar con una estructura muy sólida y moderna, esta obra se concluirá en 120 días, pero como empresa lo queremos realizar en tiempo mínimo de 90 días porque se cuenta con 18 trabajadores”.
El técnico del GAMEA, Alfredo Quispe, informó que el 24 de agosto, se comenzó con la construcción del mingitorio público que es parte del proyecto Nayrir Punku. “Se empezó con la obra gruesa que son las zapatas y columnas, este proyecto se ejecutara hasta diciembre, con un presupuesto aproximado de 700 millones”.
Remarco, que esta obra beneficiará a la población de El Alto, que esta por el centro de la Ceja, esta batería de baño contara con un mirador y gradas en ambos lados del mingitorio. “Lo que se pretende es de optimizar el tiempo de construcción, para mostrar la eficiencia del trabajo tanto de la Empresa como del municipio alteño. Este proyecto el Alcalde lo tenía muy bien pensado y trato de agilizar la construcción”, acotó.
DATOS
El responsable de la obra, Raúl Alarcón Katari, dijo que el mingitorio público, está ubicado en un área de 160 metros cuadrados, con un frontis de 14 metros, parte trasera de 13 metros y los laterales izquierdo y derecho de 14 metros y 50 centímetros cada uno. Esta obra contara con jardineras.
Este mingitorio público contara con baños para mujeres, varones y personas discapacitadas. El baño para mujeres tendrá 12 letrinas, lavamanos, peinadores y secadores de mano.
En el baño de varones tendrá 8 letrinas, 8 urinarios, lavamanos y secadores de manos. También este mingitorio público contara con dos letrinas tanto para mujeres como varones con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario