miércoles, 7 de septiembre de 2011

PLANTA ASFALTADORA SERÁ INSTALADA A FIN DE AÑO

El Alto, 7 Sep. (LÍDER / GAMEA).- La planta asfaltadora para la ciudad de El Alto sería instalada hasta fin de año, informó ayer  el una entrevista el oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA), Heriberto Mamani.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), al momento consolida los predios para que se coloque la maquinaria de la planta asfaltadora, explicó el arquitecto.

Para la planta se tiene destinados 26 millones de bolivianos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El 26 de julio, el presidente Evo Morales, aseguró que la planta asfaltadora para esta urbe “será realidad”, en un acto público efectuado en la zona Gran Poder, donde se lanzó el proyecto “Barrios con Altura”.

“Hace un momento se quejaba el alcalde (Edgar Patana) de las calles. Quiero decirles que está en camino la planta asfaltadora para la ciudad de El Alto, nos han pedido que prioricemos eso”, dijo en esa oportunidad Morales.

El Presidente (en agosto pasado), realizó un viaje a la República de  China, donde tengo entendido  que incluyó el proyecto de la planta asfaltadora, explicó Mamani.

El jefe de Estado presentó megaproyectos de desarrollo industrial de materias primas, en minería, en petroquímica y en transferencia tecnológica, en este país.

MEJORAMIENTO DE VIAS

La planta asfaltadora mejoraría el tráfico y vialidad en esta urbe, junto con sus calles y avenidas hasta los barrios más alejados, complementó Mamani.

“Hay una demanda fuerte (de la población) en temas de  infraestructura, es justamente el tema vial. Con esta  Planta vamos a mejorar el desarrollo social de la población”, aseguras la autoridad edil.

No hay comentarios: