viernes, 9 de septiembre de 2011

EN LA TERMINARL DE BUSES DE EL ALTO, VENDÍAN POLLOS AL SPIEDO Y BROASTER EN MAL ESTADO

El Alto, 9 Sep. (LÍDER / GAMEA).- La Intendencia Municipal de El Alto descubrió la venta de pollos al spiedo y broaster en mal estado en las inmediaciones de la terminal de buses.
“Hemos decomisado pollos al spiedo y broaster que cuando no salen a la venta son lavados y les ponen ajo, para que no se sienta el mal olor. Además el aceite que cae es reutilizado para hacer chicharron de pollo”, dijo el Intendente Municipal, José Luis Assaf.
Igualmente se encontró papa en mal estado que era servida como acompañante en los platillos de estos locales.

El operativo se realizó junto a los personeros del Servicio Nacional de Sanidad  Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y se procedió a cerrar cuatro establecimientos de comida rápida.

“No tenían la autorización municipal que el fundamental”, dijo, aunque exhibieron su Número de Identificación Tributaria (NIT), entre otros papeles. “Por esta razón hemos procedido al cierre”, acotó.

La guardia realizó estas intervenciones a denuncia de los vecinos de la terminal de buses, donde se efectuaron 17 intervenciones.

REALIDAD

Cuando el mayor Assaf indagó a uno de los propietarios, sobre la razón para vender comida en mal estado, recibió la siguiente respuesta: “Usted no conoce la realidad de la ciudad de El Alto, aquí tienen estomago reforzado”, le dijo.

La autoridad dijo que los “inescrupulosos comerciantes” venden estos productos con tranquilidad porque se trata de comensales al paso.

CONTROLES

La responsable de inocuidad de la Intendencia ingeniera Mayerlin Alipaz, dijo que los controles seguirán en sectores estratégicos de la ciudad.

Con estos antecedentes, exhortó a la ciudadanía a “denunciar a snacks o cualquier local para que le sirva de guía a la Intendencia y así evitar atentados a la salud pública”.

La población puede efectuar denuncias al teléfono 2126077 y también forma verbal y anónima. Luego cada una de ellas es motivo de supervisión

No hay comentarios: