martes, 6 de septiembre de 2011

GRIPE AH1N1 COBRA SU PRIMERA VÍCTIMA EN POTOSÍ

Potosí, 6 Sep. (LÍDER).- El director departamental de Epidemiologia del Servicio de Salud de Potosí, José Alfredo Pareja, confirmó este lunes que una persona de sexo masculino de aproximadamente de 60 años falleció por efectos de la gripe AHN1, primera víctima del año en la ciudad de Potosí.

El galeno informó que desde el pasado viernes el paciente recibió el tratamiento respectivo pero el cuadro asmático y la fiebre alta que presentaba no le permitió superar la misma produciéndose el lamentable fallecimiento.
El titular de esa jefatura que depende del Sedes señaló que con este nuevo caso presentado en Potosí extremará los controles en las terminales, trancas y garitas como medida preventiva para evitar la propagación de la gripe AHN1.

“El Sedes no bajará la guardia en el control epidemiológico en el antecedente que en otras ciudades del interior del país como Cochabamba y La Paz, comenzó a reactivarse ese virus”, manifestó Pareja.

Explicó que hasta agosto los casos se presentaron 22 personas con síntomas de la gripe A; sin embargo sólo se trata de una gripe común. “Tenemos casos en Uyuni, Tupiza Villazón, normalmente estamos haciendo la toma de muestra en caso de tipo influencia e infecciones respiratorias graves”.

“Vamos a seguir desarrollando las acciones profilácticas para evitar la presencia de este virus en el Departamento de Potosí”, sostuvo el Jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes al pedir a la población potosina mantener los cuidadnos de higiene para evitar un contagio.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: