martes, 6 de septiembre de 2011

LOS SECTORES DEBEN BUSCAR LEGITIMAR LAS CARTAS ORGÁNICAS

La Paz, 6 Sep. (LÍDER / Enlared).- Con el objetivo de fortalecer el área técnica de las defensorías y los Servicios Legales Integrales de los municipios paceños, la Defensoría del Pueblo, UNICEF y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), realizarán un curso en la ciudad de La Paz, sobre Derechos Humanos de la niñez y adolescencia para impulsar la atención, protección y restitución de sus derechos.

El curso tendrá una duración de 2 meses, desde el 6 de septiembre hasta el 31 de octubre,  la inscripción es gratuita y la Defensoría  del Pueblo se compromete a reembolsar los pasajes de los técnicos de los municipios más alejados.

Jorge Oporto, Jefe de la Unidad de Programas Especiales de la Defensoría  del Pueblo, mencionó que este curso dará lugar a que muchos funcionarios/as  que trabajan en las Defensorías de la niñez y adolescencia de los municipios, puedan conocer la normativa nacional e internacional sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"De esta manera se busca incidir para que se incorpore en las cartas orgánicas de los municipios el tema de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes y de toda la población con la que cuenta cada municipio", dijo Oporto.

Por su parte, la responsable Nacional del Programa de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia de al Defensoría del Pueblo, Lidia Rodríguez, señalo que se espera que después de este curso los participantes puedan poner en práctica sus conocimientos en sus municipios.

"Habrán docentes experimentados en el tema que impartirán clases magistrales, participativas y prácticas, por lo que será un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de los participantes", dijo Rodríguez.

El curso es semipresencial y es avalado por el Ministerio de Educación, por lo que se les entregará certificados a los participantes al final del curso. El requisito es ser parte de la defensoría de un municipio rural de La Paz, la inscripción al curso incluye el material de trabajo e investigación en todos los módulos.

No hay comentarios: