viernes, 9 de septiembre de 2011

INTENDENCIA DE EL ALTO CLAUSURÓ 28 BARES Y CANTINAS

El Alto, 9 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Un total de 28 bares y cantinas fueron cerrados en 15 operativos efectuados por la Intendencia Municipal de El Alto.
El Intendente Municipal, José Luis Assaf, dijo que en cada establecimiento se procedió al decomiso de sus bienes, según el Intendente Municipal, José Luis.


La autoridad, dijo que gran parte de estas actividades económicas carecen de licencia de funcionamiento y son ilegales.
La Intendencia además detectó que en algunos bares y cantinas, se venden productos adulterados y bebidas embasadas con alcohol metílico que producen severos daños a la salud.
“Decomisamos bebidas que se comercializan con alcohol metílico procesada con agua destilada, saborizantes y colorantes. Tiene gran salida y no toman en cuenta el daño que hace a la salud es irreversible al no ser apta para el consumo humano”, alertó la autoridad.
LEGALES E ILEGALES
Según datos de la Asociación en esta urbe existirían 85 bares y cantinas que funcionan legalmente
Se presume la existencia de unos 400 bares, cantinas, que funcionan clandestinamente en una ciudad de un millón de habitantes, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas.

Los locales que tienen sus papeles en regla  se someten a la ordenanza Municipal 132/2007 (norma que regula el funcionamiento de estos locales) en cuanto al horario, distancia de Unidades Educativas y centros de Salud, entre otros.

No hay comentarios: