viernes, 9 de septiembre de 2011

VOLUNTARIA ALEMANA DONÓ PARQUE INFANTIL AL ALBERGUE 24 HORAS DE EL ALTO

El Alto, 9 Sep. (LÍDER / GAMEA).- La voluntaria alemana Fabia Schacherl, donó al Albergue Transitorio 24 Horas del municipio de El Alto, un parque infantil, juegos de comedor para niños, microondas, máquina de coser pequeña, caldera eléctrica y estantes con juguetes para niños.
La voluntaria, además de semejante donación pintó con su propias manos las paredes de los ambientes y alfombró el piso de los ambientes más concurridos por los niños.


“Hemos recolectado dinero en Alemania con otra voluntaria más y con ese dinero hemos podido comprar esas cosas lindas para los niños, pintar las paredes, yo he estado casi un año”, dijo Schacherl.
La voluntaria, estuvo apoyando en el área educativa a los niños que se encuentran de manera transitoria en este albergue, realizando visitas periódicas, labor que cumplió por aproximadamente un año junto a otra voluntaria con quien en estos días retornarán a su país.
Según “Fabi”, como la llaman de cariño en el albergue, inicialmente trabajó en albergues de niños de la ciudad de La Paz y fue ahí que se enteró de la existencia del alberque de esta ciudad, donde dejó muchos niños y funcionarias que la extrañarán.
En remplazo de ellas, se supo que se encuentran otras dos voluntarias que realizaran similar tarea en este albergue.                                                                         
AGRADECIMIENTO
La titular de la dirección de asuntos generacionales, Prima Quispe, agradeció el apoyo que brindó la voluntaria a este albergue que acoge los niños extraviados y abandonados que llegan en diferentes condiciones.
“Como gobierno municipal queremos agradecer a la institución Alemana, porque a través de ella hemos  contado con la presencia de Fabia que ha apoyado bastante a los niños”, dijo Quispe.

No hay comentarios: