viernes, 9 de septiembre de 2011

INTENDENCIA DECOMISO Y CLAUSURÓ UN HORNO DE PANIFICACIÓN EN LA ZONA 16 DE JULIO

Foto: GAMEA
El Alto, 9 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Este jueves en horas de la mañana, la Intendencia Municipal de la comuna alteña, decomisó y clausuró, el horno de panificación ubicado en la zona 16 de Julio del Distrito 6 de El Alto.
El Intendente Municipal Mayor José Luís Assaf Iraola, que estuvo a la cabeza del operativo señaló, que atendiendo la denuncia de un ciudadano se han constituido a la zona 16 de Julio, detrás del CEIBO, donde se pudo verificar e inspeccionar un horno de panificación carente de principios de higiene.


“Se ha encontrado harina con heces fecales de roedores, los panes estaban en inmediaciones de las eses fecales que estaba listo para la venta, las paredes estaban totalmente contaminadas y no aisladas, motivo por el cual previo análisis del equipo multidisciplinario, se ha procedido al decomiso y clausura de esta actividad económica”, dijo Assaf.
Asimismo, indicó que se ha decomisado el pan ya elaborado, una cantidad aproximada de 400 unidades que estaban contaminados, dos preparaciones de masa para unas 800 unidades de pan que se encontraban en recipientes contaminados y sucios, de la misma forma se ha decomisado unas 100 latas que estaban carentes de higiene, requemadas ya que no procedían a la limpieza para poner el pan al horno.
“Lo que nos sorprende mucho es que los recipientes de preparación estaban totalmente contaminados, inclusive se han encontrado orificios en las paredes donde están los roedores”, acotó la autoridad.
Otra de las faltas que tiene este horno de panificación, es que solo tenia el pago de impuestos hasta el 2009, por lo que el área Jurídica y recaudaciones del municipio alteño, se encargara de hacer un seguimiento, de acuerdo a la vulneración de la norma para proceder como corresponde.
Por último, indico que todos los productos decomisados se procederán a la destrucción, en cuanto a las latas entraran a un inventario para luego proceder a la destrucción y posterior al reciclado.

No hay comentarios: