martes, 6 de septiembre de 2011

DENUNCIAN AL MAS DE BOICOTEAR LEY A FAVOR DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Bernard Gutiérrez
La Paz, 6 Sep. (LÍDER / NAN).- El jefe de bancada de Convergencia Nacional en el Senado, Bernard Gutiérrez, denunció este lunes al Movimiento Al Socialismo (MAS), de boicotear el tratamiento del proyecto de ley que otorga “Ventajas económicas y promoción integral para personas adultas mayores”.


Gutiérrez explicó que el presidente de la Comisión de Constitución, Eugenio Rojas, aprovechando su ausencia por semana regional como miembro titular de dicha instancia legislativa, la semana pasada desechó el tratamiento de dicha propuesta, sin considerar las importantes ventajas y beneficios.
En ese sentido, dijo que la oposición no solamente se aboca a fiscalizar, como pretende hacer ver el oficialismo, sino que también realiza propuestas concretas y de beneficio para diversos sectores sociales, pero que lamentablemente son boicoteadas por el MAS.

“Estas cosas es bueno ponerlas en relieve, la oposición no solamente se aboca a fiscalizar, la oposición no solamente asume un rol crítico respecto a las acciones de este gobierno; la oposición también propone, pero cuando propone proyectos de ley que tienen, en este caso, naturaleza social, se encuentra con el boicot del MAS; en este caso del senador Eugenio Rojas”, denunció Gutiérrez.

El legislador por Cochabamba explicó que la norma prevé la creación de una dirección de protección legal, la adopción de descuentos especiales y beneficios, que permitan mejorar el acceso de las personas adultas mayores a las actividades de recreación, educación, cultura, transporte, bienes y servicios públicos y privados.

Además de descuentos en el pago del impuesto anual de bienes inmuebles; descuento en el pago de servicios públicos; en centros de recreación; en el servicio de transporte; una vejez digna, con calidad y calidez humana, igualdad de oportunidades; acceso a programas de educación y capacitación.

También establece la participación activa en la vida social, económica, cultural y política del país; acceso en la atención preferente en los servicios de salud integral, servicios de transporte y actividades de educación, cultura y recreación; acceso a la atención hospitalaria inmediata; recibir un trato digno y apropiado en cualquier procedimiento judicial y otros más.

“El proyecto busca beneficiar a un sector d la sociedad que es permanentemente excluido. Quisiéramos que nuestros adultos mayores, las personas que han superado los 60 años de edad, que han superado los 80 años tengan diferentes tipos de beneficios que no solamente se los va a otorgar el Estado, sino también las empresa privadas”, resaltó Gutiérrez.

No hay comentarios: