sábado, 10 de septiembre de 2011

LA MITAD DE LOS INTERNAUTAS NO COMPRUEBA LOS ENLACES ANTES DE ABRIRLOS

Tecnología, 10 Sep. (LÍDER / EP).- La mitad de los usuarios de Internet, concretamente un 55 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres, continúan siendo confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlace. Un estudio reciente de SPAMfighter muestra cómo los internautas prescinden de comprobar el destino de los enlaces en los que pinchan, una práctica que puede ser sinónimo de problemas de seguridad.

La compañía danesa de filtros 'antispam' SPAMfighter ha publicado según un estudio que asegura que más de la mitad de los usuarios abre enlaces de páginas Web, e-mails, redes sociales y demás, sin comprobar antes su destino. Un peligro considerable teniendo en cuenta la cantidad de enlaces que se comparten y siguen a través de redes sociales.
A pesar de que la mayoría de los encuestados se arrepiente después de abrir este tipo de enlaces, el estudio revela que el 65 por ciento de las mujeres son más confiadas al hacer clic en enlaces de su correo electrónico sin verificarlos, mientras que un 55 por ciento de los hombres abre enlaces de páginas web.
Los correos 'spam' pueden ser fuentes de múltiples fallos de seguridad, a modo de virus en todas sus vertientes que van escondidos tras mensajes publicitarios, ofertas, e incluso mensajes que parecen proceder de contactos del usuario.
Además, la red alberga multitud de sites publicitarios escondidos en diversos portales y redes sociales, que pueden 'engañar' al usuario e infectar el ordenador. Esto es sinónimo de que muchos internautas no experimentados pinchen en enlaces mientras navega sin verificar su destino o funcionalidad.
"El elevado número de personas que han hecho clic en un enlace y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas", comenta el co-fundador de SPAMfighter, Martin Thorborg. "Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el 'spam' y 'spyware'."
Thorborg añade que, de igual modo, es "interesante" ver cómo las mujeres parecen ser un poco más cautelosas.

No hay comentarios: