miércoles, 7 de septiembre de 2011

EN EL DISTRITO 2, COE LIMPIÓ SUMIDEROS Y CUNETAS DE LA AVENIDA OLEODUCTO

El Alto, 7 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio alteño, se hizo presente con 10 cuadrillas de obreros en la avenida Oleoducto ubicada en el Distrito 2, para dar continuidad trabajo de limpieza  cunetas, sumideros y cámaras de inspección.


El miércoles procederán a limpiar las cunetas, sumideros y cámaras de inspección de la avenida Arica desde la avenida Litoral.

El técnico de supervisión y mantenimiento de las calles del COE, Henry Mayorga, manifestó que este trabajo es parte de la labor  preventiva que realiza el COE para la época de lluvias y de esa manera no exista taponamientos, rebalses de agua que ocasionan inundaciones.

 “En este momento estamos limpiando la avenida Oleoducto, para intervenir a un distrito coordinamos con las Subalcaldías”, informó.

El trabajo que realizan los obreros del COE, durante la mañana es limpiar y acumular la basura  para que por la tarde sean retiradas por la volqueta.

 RECOMENDACIÓN

La funcionaria del COE, Reyna Isabel Ramos, recomendó a la población a no echar basura en los sumideros porque tapan las cámaras y los tubos, sostuvo que  los vecinos que viven cerca de los sumideros deben protegerlos de algún modo.

“Nosotros cuando limpiamos encontramos platos, botellas de plástico, pañales, restos de comida, bolsas con basura que dan un olor muy feo y muchas veces todo esto no se queda en la cámara, sino entra en los tubos lo que hace que se tapen los sumideros y rebalse, quiero decir a la población, que los sumideros no son basureros y no boten nada ahí y deben cuidar”, recomendó Ramos. 
  
POSITIVO

La vecina Elsa Yupanqui, mencionó que el trabajo que realizan los operarios del municipio es positivo. “Esta bien lo que están haciendo los trabajadores de la Alcaldía, como ya se acerca la época de lluvias pueden haber taponamientos y me parece positivo que estén limpiando”, afirmó Yupanqui.

“Bien que están trabajando en las calles y avenidas especialmente limpiando los sumideros porque se ensucia y se tapa” mencionó un vecino que transitaba por el sector.   

No hay comentarios: