viernes, 9 de septiembre de 2011

COMUNA MEDIRÁ LA CALIDAD DEL AIRE A TRAVÉS DE UN EQUIPO AUTOMÁTICO DESDE OCTUBRE

El Alto, 9 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito de conocer de forma continua e inmediata, el nivel de contaminación ambiental, el municipio de El Alto en convenio con la Fundación Swisscontact, desde octubre próximo contará con sistema automático que medirá la calidad del aire cada 30 minutos.
Este trabajo se realizará gracias a la donación de un equipo automático que fue instalada en terrenos de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Área Regional (ASSANA) y se estima que a fines de septiembre sea conectada con una pantalla en forma de pulmón de 2 por 3 metros a través del cual se visualizará información sobre la contaminación. 


Esta pantalla estará situada en instalaciones de la Alcaldía Quemada, con el objetivo de que los pobladores, puedan saber al igual que la hora en que nivel de contaminación se encuentra en ese preciso momento el aire que respira. 
Ambos equipos, serán instalados a un monitor que centralizará información del equipo técnico para luego pasar esa información a la pantalla. Este sistema será instalado por especialistas cochabambinos. 
La responsable de la red de monitoreo de calidad ambiental, Silveria Cutipa, explicó que el equipo que se instaló en los predios de ASSANA, fue traído desde Estados Unidos, se trata de un equipo moderno, sofisticado y automático que medirá niveles de contaminación y emitirá resultados a través de la pantalla.    
“Este quipo automático genera resultados cada 30 minutos sobre el nivel de contaminación y especialmente la cantidad de partículas que van flotando en el aire que serán mostrados en la pantalla en letras de color para que sea comprensible a la población y un medio de sensibilización para cuidar el aire que respiramos”, explicó Cutipa.  

No hay comentarios: