sábado, 10 de septiembre de 2011

SIETE MIL MILLONES DE SERES HUMANOS EN 2011

Foto: NASA
Mundo, 10 Sep. (LÍDER).- Según unos nuevos cálculos, la población mundial llegará a los siete mil millones a finales de este año, en lo que constituye un aumento muy rápido desde los seis mil millones de 1999. Desde ahora hasta el año 2050, se calcula que a esos 7.000 millones de persona se les sumarán unos 2.300 millones más.
Las nuevas estimaciones de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas también indican que la población llegará a 10.100 millones en 2100.

Se trata de una velocidad de crecimiento poblacional sin precedentes, tal como subraya David Bloom, Profesor de Economía y Demografía en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Durante los siguientes cuarenta años, el 97 por ciento de ese incremento poblacional de 2.300 millones de personas, tendrá lugar en las regiones menos desarrolladas, con casi la mitad (el 49 por ciento) en África. Por el contrario, la población de los países más desarrollados tendrá muy poco crecimiento, y envejecerá en edad promedio, con una reducción de los adultos en edad laboral capaces de cotizar a la seguridad social y ayudar así a pagar a los jubilados, quienes viven de pensiones y que a su vez cotizaron para mantener a los jubilados de épocas anteriores.

Aunque los problemas más inmediatos que afrontan los países en vías de desarrollo son diferentes a los que afrontan los países ricos, en un mundo globalizado los cambios demográficos en cualquier lugar son cambios demográficos en todas partes, tal como advierte Bloom.

La población humana mundial ha crecido lentamente durante la mayor parte de nuestra historia como especie. Hubo que esperar hasta 1800 para que la población mundial llegara a los mil millones. Sin embargo, durante el último medio siglo, la población pasó de 3.000 a 7.000 millones. Se calcula que las personas nacidas durante el año 2011 serán en total 135 millones de personas, en tanto que las fallecidas durante este mismo año sumarán sólo 57 millones. El aumento neto es de 78 millones de personas.
FUENTE: Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com

No hay comentarios: