viernes, 9 de septiembre de 2011

CONFECCIONARÁN BALONES “MADE IN EL ALTO”

El Alto, 9 Sep. (LÍDER / GAMEA).- Concluyó el curso de capacitación sobre diseño, engomado y manejo tecnológico de maquinaria para la elaboración de balones, destinado a 35 afiliados de la Asociación Walaka Coani.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ha invertido para este taller de capacitación 30 mil bolivianos, consistentes en tres semanas continuas de clases con más de 60 horas de aprendizaje.  


Simón Quispe, titular de la Dirección de Promoción Artesanal dependiente de la comuna alteña, informó que tras la clausura del curso lo artesanos que se capacitaron organizan un acto para mostrar lo aprendido; balones en  productos finales.
“Lo importante que el gobierno municipal a través de la Dirección de Promoción Artesanal, está apoyando a los afiliados de esta asociación, quienes dentro del curso crearon la marca de sus productos que también serán mostrados el próximo miércoles”, acotó Quispe.
BALONES MADE IN EL ALTO
Aseguró, que los participantes salieron bastante satisfechos con el taller de capacitación, porque ellos costuran los balones en forma artesanal y esto ha hecho que adopten la opción de formar una empresa comunitaria para que la ciudad de El Alto se forme una fábrica de balones.
III FERIA DEL MUEBLE
Del 12 al 19 de septiembre se efectuará la III Feria Sectorial de Muebles, de la Asociación de Carpinteros y Artesanos 16 de Marzo del Distrito 8, dicha actividad se lo realizara en el puente Vela de la zona de Senkata.
En la feria se expondrá una variedad de muebles para computadoras, sillones, comedores, roperos de diferentes tipos de madera, con el  objeto de promocionar y promover la actividad comercial del Distrito 8.

No hay comentarios: