Tecnología, 22 Sep. (LÍDER).- Si hoy en día todo el mundo anda como loco por hacerse con una televisión 3D, en unos años la moda será el aparato del que vamos a hablar hoy, las esferas NAU.
Se trata de unos compartimentos herméticos recubiertos por dentro con una gigantesca pantalla en 3D. Quienes entren dentro, estarán sumergidos en una experiencia audiovisual de 360 grados.
Las esferas NAU pueden funcionar como una tele normal, una consola de videojuegos o hasta un centro de trabajo desde el que podremos realizar videoconferencias. Están formadas por un suelo que se moverá dependiendo de lo que veamos en la pantalla, como ocurre con los actuales simuladores profesionales de vuelo. Por ejemplo, si estamos jugando a un videojuego de coches y giramos a la izquierda, el suelo se ladeará en esa dirección para que notemos la sensación de movimiento.
La esfera también cuenta con unos potentes servidores para conectarse a Internet, un sillón, aire acondicionado y una escalerilla retráctil para entrar.
Sus creadores, la empresa de diseño NAU, parten de la premisa de que en unos pocos años todo el mundo digital será en tres dimensiones y habrá que crear aparatos que puedan servir para el nuevo formato. Para estas capsulas, afirman haberse inspirado en la película Minority Report.
de usos podrían ser educativos: los alumnos que entren dentro de una de ellas, podrían tener una experiencia de aprendizaje única: desde encontrarse "nadando" en el fondo del océano, hasta visitar las ciudades de una lejana civilización. También puede funcionar como una especie de gimnasio en casa, desde el que podríamos hacer ejercicio, a la vez que un software nos controla (evaluando nuestros movimientos) y nos aconseja.
Lamentablemente, las esferas NAU (o Inmersive Cocoons) son solo un diseño futurista y no parece que se vayan a hacer realidad. Aunque quién sabe, a lo mejor nuestros tataranietos tienen una.
FUENTE: Nestor Parrondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario