viernes, 23 de septiembre de 2011

CAMBIARAN EL MENÚ DEL DESAYUNO PARA COLEGIALES

El Alto, 23 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El menú del desayuno escolar para 120 mil estudiantes de secundaria en El Alto, será cambiado en la gestión 2012.
El director de Educación municipal, Mario Gil, dijo que se analiza con una nutricionista las alternativas que se puedan ofrecer y que sean aceptadas entre los muchachos.

“Con el cambio de menú habrá diferencia entre (los ciclos de) inicial, primaria y secundaria”, agregó Gil.
El cambio está basado en las sugerencias efectuadas por los adolescentes y jóvenes, “por lo cual, se tomo esta determinación”, dijo la autoridad.

El responsable del alimento complementario, Ivar Iriarte, dijo que el municipio indaga más entre los estudiantes sobre sus preferencias y la aceptación o rechazo de los productos distribuidos a diario en los colegios. Posteriormente se tomaría la determinación en torno a su mejoramiento.

ESTUDIANTES
El actual programa de Alimentación Complementaria del municipio contempla un menú de 15 productos, para 258 mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria que es distribuido de manera rotativa durante los días hábiles del periodo escolar.
En el segundo cuatrimestre de este año el municipio distribuyó 252.762 raciones del alimento complementario en 371 unidades educativas de los 14 distritos municipales.
Para el 2011, se tiene 58 millones de bolivianos para financiar el desayuno escolar para los estudiantes alteños.

No hay comentarios: