sábado, 24 de septiembre de 2011

OPOSICIÓN ESPERA QUE EEUU REVELE MÁS INFORMACIÓN DE LOS VÍNCULOS SANABRIA

Norma Piérola,
La Paz, 24 Sep (LÍDER / NAN).- La oposición política expresó este viernes que esperanza que luego de la sentencia de 14 años de reclusión al ex jefe antidroga, René Sanabria Oropeza, el Gobierno de EEUU haga conocer pronto otros nombres de autoridades bolivianas que tendrían algún nivel de vinculación con casos del narcotráfico.

La diputada de la opositora Convergencia Nacional, Norma Piérola, manifestó que lo ideal sería que los Estados Unidos de a conocer más información sobre las confesiones del  ex general Sanabria, porque tuvo que haber dado más datos que implique posiblemente a fiscales, policías y autoridades de otros niveles.

Por su lado, la senadora de la misma bancada, Elba Pringle, dijo que “el Gobierno conoce y sabe lo que ha pasado porque no es posible que en Bolivia haya tanta cantidad de coca. Es mucho más fácil sacar la droga si se tiene la protección del Gobierno y no se debe olvidar que el narcotráfico está manteniendo la economía de Bolivia”.

Para la diputada opositora Jésica Chavarría, que también hizo seguimiento al tema, opinó que el fallo se debe por el cargo que tenía en Bolivia e hizo votos para que las investigaciones continúen ya que el general Sanabria no operaba sólo.

Lamentó que el Gobierno impida la profundización de las investigaciones, amedrente deteniendo a familiares de los policías implicados como la esposa del mayor Oña y otros para que no habrán la boca.

Según la asambleísta,  la DEA y la Policía de Chile hicieron operativos a espaldas del Ministerio de Gobierno de Bolivia porque tenían conocimiento de que efectivos policiales estaban infiltrados en el acto ilícito.

El  líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, declaró en Sucre que el caso Sanabria provoca nerviosismo en las autoridades de Gobierno y anticipó que dará mucho que hablar sobre una estructura de exportación de cocaína y porque se develará de a poco la información sobre la actividad del narcotráfico en el país. 

La senadora del MAS, Sonia Guardia, replicó los ataques de la oposición,  manifestando que los delitos penales son de carácter personal y de ninguna manera puede implicar al Gobierno en su conjunta, tal como se pretende hacer ver en el país.

No hay comentarios: