Wilfredo Chávez |
En un contacto con los periodistas, Chávez dijo que el Ejecutivo está "profundamente preocupado" por esa actitud que ha puesto en peligro la vida del Jefe de la Diplomacia boliviana, del viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, César Navarro y de un oficial de policía, que están secuestrados por los indígenas, que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
"Toda la gente esta soliviantada porque hace un par de días ha llegado el señor Alejandro Almaraz y un grupo de personas que no son sociales, son antisociales. La marcha era pacifica pero por la presencia de estas personas se ha distorsionado absolutamente y ha llegado a un clima de violencia que nadie quería", remarcó.
Insistió en que las personas que se incorporaron a la cabeza de Almaraz, no tienen nada que ver con las demandas de los indígenas y sólo que buscan utilizar políticamente ese movimiento.
"Hace un día atrás se han incorporado gente radical que no quiere el diálogo, quiere que el país se convulsione, están entre ellos Alejandro Almaraz y otra gente descalificada por el pueblo boliviano que debe rendir cuentas ante la justicia", remarcó.
"Por un tema moral deberían abandonar este movimiento los radicales que han venido a encender furia, violencia innecesaria. Lamentamos esa posición, queremos que en primer lugar salvar la vida de nuestro Canciller", insistió.
Almaraz se unió a la marcha de los indígenas el pasado miércoles junto a Óscar Olivera y el ex senador del MAS, Lino Vilca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario