sábado, 24 de septiembre de 2011

SECTORES Y PERSONALIDADES CONDENAN AL GOBIERNO POR TRATO A INDÍGENAS

La Paz, 24 Sep. (LÍDER).- Diferentes sectores y personalidades del país no ahorraron adjetivos de condena contra el Gobierno de Evo Morales por usar a la Policía y a organizaciones sociales para evitar el paso de la marcha indígena hacia la ciudad de La Paz y no permitir el ingreso de alimentos y agua para los marchistas.

La dirigente de las Mujeres Indígenas de Santa Cruz, Justa Cabrera, afirmó que “toda Bolivia está entrando en una dictadura y terrorismo” y lamentó haber apoyado el proceso de cambio en el país porque el “vivir bien” pregonado por el presidente Evo Morales simplemente quedó en palabras.

“En qué país estamos viviendo, reconozco haberme equivocado al apoyar este proceso de cambio. No tenemos que creer todo lo que nos dicen”, manifestó Cabrera a tiempo de exhortar al Gobierno por humanidad deje pasar el agua y alimentos para los marchistas, ya que muchos niños se están deshidratando.

Similar criterio expresó el ex vocero presidencial, Alex Contreras, quien señaló que en este Gobierno existen ministros que cada vez se parecen más a Carlos Sánchez Berzaín porque lanzan declaraciones que confunden al presidente Morales, a la opinión pública y a la comunidad internacional.

En tanto, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Oruro, Jaime Solares, calificó al Gobierno de demagogo porque utiliza palabras para confundir a la opinión pública, ya que su discurso es diferente a sus acciones.

El ex defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, criminalizó la acción del Gobierno de utilizar a sectores sociales como los colonizadores para bloquear la carretera e impedir que la marcha avance a La Paz porque atenta contra los derechos humanos y denunció que impedir que les lleguen alimentos y agua a los indígenas va contra toda situación humanitaria.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos criticaron al Gobierno por privar de agua y alimentos a los indígenas defensores del Tipnis. Jorge Castillo aseveró que está actitud atenta a los derechos humanos y viola la Constitución Política del Estado, que fue redactada y aprobada por el MAS.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: