jueves, 22 de septiembre de 2011

LLORENTI DICE QUE SI HAY ACCIONES DE FUERZA EN YUCUMO SE DESATARÍA ESPIRAL DE VIOLENCIA

La Paz, 22 Sep. (LÍDER / Oxígeno).- El ministro de Gobierno Sacha Llorenti, a través de su cuenta Twitter, dijo que “utilizar la fuerza en contra de la población de Yucumo desataría una espiral de bloqueos y violencia en toda esa región”.

La posición del Ministro surge en momentos en los que diversos sectores ciudadanos y sociales criticaron la inacción del gobierno frente al bloqueo de Yucumo, que ejecutan los afiliados al sindicato de las “Comunidades Interculturales”, un sector afín al gobierno.

El Ministro de Gobierno aseguró además que el gobierno dispuso de “médicos y medicamentos” a favor de los marchistas y aseguró que es “una descarada falsedad el decir que se impide el acceso al agua a los marchitas”.

“Para evitar manipulación dotaremos de agua a la marcha”, puntualizó el Ministro Llorenti, a través de su cuenta de Twitter.

Llorenti también vinculó la marcha indígena con el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien vive en Estados Unidos. “La oficina de abogado del ex embajador de Goni presentó medidas cautelares ante la CIDH, a nombre de marchitas”, señaló el Ministro.

Esta vinculación fue rechazada por el dirigente indígena Lázaro Tacó, quien afirmó que la marcha indígena no ha enviado a nadie aún y, en ese marco, demandó respeto para que la movilización no sea contaminada con ninguna tendencia.

No hay comentarios: