La Paz, 22 Sep. (LÍDER / La Prensa).- EL Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, mediante la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, (SDIPOP), prevé el inicio de obras de refacción de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes para la primera semana de octubre.
El secretario departamental de Obras Públicas, Adhemar Pastén, informó que el financiamiento para cumplir la megaobra asciende a 35 millones de bolivianos.
Dijo que la remodelación se realizará en tres etapas: obras civiles, tableros y sonido.
LOS trabajos. Pastén explicó que en la primera etapa se cambiará el techado de lona por una cubierta especial que permitirá el escurrimiento de agua, y se instalará un sistema computarizado que controlará los calderos que calientan el agua, que funcionarán a gas.
Para evitar que se utilicen elementos químicos en la purificación del agua, como el cloro, Pastén afirmó que se dispondrá de equipos denominados “rayos flotantes”, que mediante un escaneado de las aguas permitirán su purificación.
En la segunda etapa, dijo que los artefactos, importados desde Europa y Estados Unidos, permitirán no sólo el control de tiempos, sino que estarán sincronizados al trampolín de salto y tendrá una luz especial que permitirá observar el tiempo y llegada de los
atletas a detalle y sin error.
Por último, se tendrá comunicación externa e interna en la piscina, con cuya finalidad, ingenieros especialistas en la materia trabajan para la mejora del sistema de sonido, que “ya no se realizará a través de parlantes comunes y corrientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario