Pedro Nuni |
La Paz, 23 Sep. (LÍDER / NAN).- El diputado indígena por el MAS, Pedro Nuni, afirmó este viernes estar dispuesto a perder su curul en la Cámara de Diputados si es el precio de asumir defensa de los indígenas que marchan en rechazo de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.
“Yo he sido elegido por mis hermanos indígenas que están marchando, estoy con ellos, mi respeto hacia ellos y si por ese motivo van a tener que sancionarme, sacarme del curul, no importa, yo no he llegado a la Asamblea Legislativa para perpetuarme”, aseveró Nuni, quien afirmó que la marcha que se mantiene en cercanías del arroyo Chaparina está secuestrada.
El envío de los mil litros de agua a los indígenas marchistas, que el Gobierno ordenó luego de la presión y la denuncia, afirmó que no tapará sus errores porque “sigue siendo un Gobierno cruel hacia nuestros propios hermanos indígenas. Además nos comunicaron que hasta el momento no llegó ni una sola gota”, manifestó.
Desmintió las versiones del Gobierno de que apenas marchan cuatro corregidores de las comunidades del Tipnis y afirmó que la marcha indígena mantiene un número de 1.200 marchistas a la cabeza de los habitantes del parque Nacional Isiboro Secure.
“Hay presencia de las distintas comunidades del Tipnis y como diputados hemos tomado una decisión con los hermanos indígenas, que somos parlamentarios, nos hemos declarado en una comisión especial”, informó Nuni al advertir que su lucha continuará hasta que el Gobierno decida construir la carretera Beni -Cochabamba son atravesar la carretera Beni-Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario