Oscar Alivera |
La Paz, 21 Sep. (LÍDER / NAN).- “Antes los gobiernos de derecha estaban subordinados al Banco Mundial, que establecía las políticas económicas, financieras en función de ciertos intereses hoy este gobierno está subordinado al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil”, aseveró el dirigente de la Coordinadora del Agua, Oscar Alivera, ex aliado del MAS.
Esa declaración fue formulada frente a la posición férrea del Gobierno de construir el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos atravesando el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) porque el impacto ambiental sólo será de 0,3 por ciento.
Olivera afirmó que el Gobierno se resiste a construir la carretera bordeando el TIPNIS por imposición de Brasil. “Intereses que están adentro del Estado brasileño están imponiendo políticas a este Gobierno que hoy se ve subordinado al nuevo imperialista. Brasil está ordenando, instruyendo ordenando una política a Bolivia y el Gobierno cumple”, afirmó.
Consultado las razones del por qué la Coordinadora rompió su alianza con el Gobierno, Olivera explicó que la ruptura se produjo cuando Evo Morales decide postular a la presidencia y apoya el referéndum de Carlos Mesa.
“El proyecto de la Coordinadora del Agua plantea no ser Gobierno sino plantea contribuir al fortalecimiento a un tejido social que nos permita avanzar en los que la gente quiere”, dijo el dirigente a tiempo de advertir que en una actitud criminal el Gobierno ahora enfrenta a campesinos contra indígenas en vez de consolidar la unidad.
En ese marco, Olivera convocó a la población a que respalde y asuma la movilización indígena como suya toda vez que los marchistas piden respeto a su territorio de forma pacífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario