sábado, 24 de septiembre de 2011

MORALES DEJA SANTA CRUZ Y NO ESTARÁ EN EFEMÉRIDE POR TEMOR A GRUPOS RADICALES

Evo Morales
Santa Cruz, 24 Sep. (LÍDER / NAN).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó este viernes que el presidente Evo Morales decidió no participar de los festejos y actos cívicos de los 201 aniversario departamental de Santa Cruz, debido a que existe información de grupos radicales quieren empañar la presencia del Jefe de Estado, utilizando el tema del TIPNIS y el caso de financiamiento a las actividades de terrorismo.


Canelas explicó que el deseo de Morales era participar de manera activa y la muestra es que tras su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, vino  y estuvo durante dos días en la capital oriental, entregando silos en San Pedro, firma de los acuerdos comerciales con la China y este viernes entregó la Casa de la Cultura en San Ignacio y luego entregó 2284 títulos ejecutoriales a ganaderos y campesinos.  

“Hemos recibido información tanto de los medios de comunicación como de otros sectores en sentido que hay grupos y personas radicales que quieren generar conflictos en los actos principales que se van a desarrollar esta noche (viernes) y mañana (sábado) en Santa Cruz, es decir, en vez de generar un ambiente de fiesta, lo que quieren es generar problemas y el presidente no ha venido a molestar a Santa Cruz, sino a compartir estos días de fiestas”, declaró en una improvisada rueda de prensa

La autoridad sostuvo que tienen información que quieren generar problemas con el tema de Fernando Paz, detenido por orden de la Fiscalía de La Paz, bajo sospecha de haber financiado las actividades del presunto grupo antiterrorista de Eduardo Roszá, dentro las investigaciones del caso terrorismo II, donde el Gobierno no tiene nada que ver.   

Igualmente los grupos radicales utilizarían la marcha indígena del TIPNIS para crear un malestar y debido a esas dos situaciones, el presidente Morales tomó la decisión de retornar este viernes a la ciudad de La Paz y cumplir sus otras actividades y no dar cabida a esos grupos que no quieren a Santa Cruz en su efeméride departamental, declaró Canelas.

De acuerdo al cronograma, Morales tenía previsto participar de la sesión de honor de la Asamblea
Departamental pero encargará su representación a los ministros que permanecerán en los actos festivos, sobre todo de este sábado. Tampoco estará presente el vicepresidente Álvaro García Linera que retornará a la sede de sus funciones.

No hay comentarios: