Japón, 24 Sep. (LÍDER).- La agencia espacial japonesa envió al espacio el 23 de septiembre un nuevo integrante de la red nacional de satélites espía. Un cohete H-2A 202 (F-19) partió a las 04:36 UTC desde el polígono de Tanegashima con el IGS O-4, la versión óptica de su vehículo de reconocimiento.
La agencia JAXA no ha dado detalles sobre la misión, y se supone que el ingenio alcanzó su órbita baja prevista. El lanzamiento debía haberse producido hace un par de meses, pero problemas técnicos y después la amenaza de una tormenta tropical ocasionaron un sustancial retraso.
La familia IGS está formada por dos tipos de sistemas. Su objetivo es vigilar las actividades militares de Corea del Norte, en especial los lanzamientos de misiles. Dos satélites operativos de cada clase permiten asegurar una cobertura diaria del citado país. Por un lado se encuentran los satélites equipados con un radar, y por otro los que disponen de un potente sistema fotográfico.
La serie IGS, sin embargo, ha tenido muchos problemas desde su puesta en marcha y han sido varios los integrantes que no han podido desempeñar satisfactoriamente su cometido.
FUENTE: Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario