martes, 25 de octubre de 2011

MORALES DESPIDE A EMBAJADOR DE CUBA Y DICE QUE SOLIDARIDAD DE ESE PAÍS ES IMPAGABLE

Rafael Dausá
La Paz, 25 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales despidió el martes al embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, después de cinco años de labor diplomática en este país andino amazónico, al que agradeció por su decidido apoyo a programas sociales para los más necesitados y aseguró que la solidaridad de la Isla es impagable.

En una almuerzo de despedida en el que participaron autoridades de gobierno y diplomáticos de otros países, Morales aseguró que en los más de cinco años que Dausá permaneció en Bolivia se construyó una gran familia.

"Nuestro respeto y admiración a ese pueblo tan solidario, Cuba practica realmente solidaridad, sin condiciones, lo que Fidel siempre dice, compartir lo poco que tenemos y no la sobra de otros países. Esa es Cuba", remarcó en su discurso.

El Jefe de Estado saludó la ayuda cubana en programas de salud y de alfabetización, en los que dijo el embajador Dausá fue un articulador importante.

"A nombre del pueblo boliviano nuestro respeto y admiración, esta solidaridad es inalcanzable, impagable. Una solidaridad envidiable, en esa lucha anti imperialista. Nuestro máximo reconocimiento, su trabajo nunca va a ser olvidado por el pueblo boliviano", sentenció.

No hay comentarios: