miércoles, 27 de julio de 2011

EL DÍA DEL AGRO SE ENTREGARÁ ALIMENTO BALANCEADO AL DISTRITO 11

El Alto, 27 Jul. (LÍDER / GAMEA).-  En franco apoyo a  la crianza de vacas lecheras, la Dirección de Desarrollo Productivo Agropecuario del Municipio de El Alto, en el Día del Agro (2 de agosto) entregará insumos alimenticios para animales bovinos del Distrito Rural 11.

La dotación de alimento consiste en 3.333 bolsas de alimentos balanceado (afrecho) valuado en 246.642 bolivianos.
Los beneficiarios directos son las comunidades Tacachira y Tacachira Central que han centrado su actividad económica en la producción de leche, producto que es vendida a diferentes empresas lácteas de la ciudad de El Alto y La Paz.
“El 2 de agosto, estaremos haciendo la entrega respectiva de alimento balanceado a los animales bovinos”, afirmó el responsable de Proyecto Agrícola, Marcos Quispe.
Quispe, señaló que el objetivo es reforzar la alimentación de los vacunos y de las vacas lecheras, que son criadas por los comunarios de este sector. 
Recordó, que se tiene previsto, además, el mejoramiento genético, el próximo mes, con la inseminación artificial. Proyecto que se inició el 2009 y producto de esto nacieron 100 terneros.

No hay comentarios: