viernes, 29 de julio de 2011

SURGE ALIANZA CÍVICA NACIONAL CON EL “VOTO RECHAZO” A COMICIOS JUDICIALES


Cochabamba, 29 Jul. (LÍDER).- Al menos dirigentes de siete comités cívicos lanzaron este jueves la Alianza Cívica Nacional como entidad que los agrupa para expresar el “voto rechazo” a las elecciones judiciales por considerarlas amañadas e irregulares, informó el presidente del comité cívico de Cochabamba, Israel Mérida.

El cívico informó que durante la mañana de este jueves recibió a los dirigentes cívicos de El Alto, Beni, Pando, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija que se adhirió vía telefónica a un pronunciamiento que cuestionan el proceso de selección de los 118 candidatos judiciales, escogidos por los dos tercios del MAS en la Asamblea.

Sostuvo que con los actuales candidatos no existirá la más mínima posibilidad de tener una justicia independiente en los siguientes años, debido a que los postulantes responden a una línea política impartida desde el gobierno.

Aclaró que no harán campaña como tal por estar prohibida, precisando que los cívicos de esos siete comités votarán con la palabra “rechazo”, inscrita en la papeleta de voto judicial.

“De ahí en más, el boliviano es libre de escoger por quién vota o cómo vota, sería muy osado de nuestra parte en decir, usted vote así. No lo vamos hacer”, indicó.

Puntualizó que ellos respetarán si el criterio de la gente es que las elecciones serán la solución para mejorar la justicia, pero los comités votarán con la palabra “rechazo”.

El pronunciamiento de los cívicos condena el incremento de la actividad del narcotráfico en el país, acompañada de la violencia, así como el traslado del ex presidente del comité cívico de Beni, Alberto Melgar, de la cárcel de Mocoví al penal de Palmasola de Santa Cruz, sin explicaciones convincentes.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: