miércoles, 27 de julio de 2011

PRÓXIMO JEFE MILITAR DE EEUU EN CONTRA DE GRANDES RECORTES EN DEFENSA


Washington, 27 Jul. (LÍDER / Xinhua).- El nominado del presidente de Estados Unidos Barack Obama para el cargo de presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, se pronunció hoy en contra de posibles recortes pronunciados en el presupuesto de defensa y dijo que esto representa "un riesgo elevado" para la nación.

Dempsey, quien presta sus servicios actualmente como jefe de Estado Mayor del ejército, hizo la advertencia durante su audiencia de confirmación ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. Dempsey expresó claramente su oposición a la propuesta de duplicar los recortes ordenados por Obama en el gasto de defensa de 400.000 millones de dólares en 12 años.
Dempsey dijo a los senadores que el gasto en defensa, que es de más de 600.000 millones de dólares al año, "no causó la crisis de la deuda ni la resolverá".
El Congreso de Estados Unidos se encuentra actualmente estancado en las negociaciones para elevar al límite de la deuda para el 2 de agosto, cuando Estados Unidos, la mayor economía y el mayor deudor del mundo, caería en el incumplimiento de pagos. El límite de la deuda es actualmente de 14,29 billones de dólares y fue alcanzado el 16 de mayo.
Los legisladores, en busca de maneras de reducir el déficit, han propuesto recortes aún mayores que en el plan de Obama en el área de defensa, plan que contempla recortes de 800.000 millones de dólares o un billón de dólares en la próxima década.
En respuesta a esta idea, Dempsey dijo durante la audiencia que llegar a los 400.000 millones ya resulta extremadamente difícil y que los 800.000 millones resultarían "extraordinariamente difíciles y de muy alto riesgo".

No hay comentarios: