miércoles, 27 de julio de 2011

SENADO LEGALIZARÁ PINCHAZOS TELEFÓNICOS CON NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER).- El MAS legalizará los pinchazos telefónicos por motivos de seguridad de Estado con el artículo 111 de la Ley de Telecomunicaciones, que fue remitida este martes al pleno de la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en grande y detalle por la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

El presidente de la cámara de Senadores, René Martínez, explicó que las llamadas telefónicas deben ser intervenidas cuando se trata del interés del Estado y se juega la seguridad nacional y  aclaró que la norma será reglamentada para garantizar los derechos individuales y los derechos colectivos.

“Hay limitaciones, restricciones y violaciones al derecho privado que serán consideradas, seguramente nuevos comportamientos que puedan estar siendo penalizados será otro de los ejes temáticos que se vaya a discutir en la Cámara de Senadores”, manifestó Martínez.

Martínez dijo que la intervención a las llamadas telefónicas también permitirá al gobierno luchar de manera frontal contra el narcotráfico.

El presidente de la comisión de Planificación del Senado, Mario Choque, aseguró que no habría violación de la privacidad, sólo se aplicará en casos extremos que reglamentará la Autoridad de Control Social y Fiscalización (ATT). “Esto se aplicará en casos demasiados urgentes nada más”, precisó.

El artículo 111 de la ley señala que las escuchas telefónicas se producirán en caso de seguridad del Estado, amenaza externa conmoción interna o desastres, y los operadores y proveedores de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación estarán obligados a cooperar y poner a disposición de autoridades públicas la emisión, transmisión y recepción de telecomunicaciones que le sean requeridas.

Por otro lado, Choque afirmó que en audiencias públicas el Vice ministerio de Telecomunicaciones, la Autoridad de Telecomunicaciones (ATT) y Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (FECOTEL) expresaron su respaldo a la nueva Ley de Telecomunicaciones.

“Ellos nos han manifestado que dos artículos del proyecto de ley les preocupa y en el resto de los artículos han expresado su respaldo”, manifestó Choque.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: