miércoles, 27 de julio de 2011

TSE. AMPLIÓ HASTA LAS 18:00 PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ELECTORES.


La Paz, 27 Jul. (LÍDER / NAN).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral resolvió la madrugada de este miércoles ampliar hasta las 18:00 horas el plazo para la inscripción de nuevos electores, ante la masiva concurrencia de los interesados, a pocas horas del cierre que debió producirse ayer martes a las 00:00 horas, informó la vicepresidenta del Tribunal, Wilma Velasco.

El Tribunal ha decidido ampliar el registro en el Padrón Electoral para garantizar el derecho político de votar y por eso se ha decido dar un plazo sólo hasta las 18:00 del día 27 de julio", manifestó en contacto telefónico con la red PAT cerca de las 00:25, tiempo de precisar que no puede dar más plazo porque técnicamente el tiempo no alcanzaría para la verificación de datos.
La autoridad electoral dijo que en algunos puntos de empadronamiento la demanda ciudadana  rebasó las expectativas porque en algunos puestos existen hasta 1.000 personas haciendo fila, mientras que en los más cortos existían 300 a 400 personas, lo cual obligó ampliar por algunas horas más de lo que estaba previsto.

En la Sede de Gobierno se ha verificado una gran afluencia de nuevos electores que colmaron los puntos de registro del padrón biométrico, los mismos que debían permanecer en sus filas, debido a que la Sala Plena instruyó a los empadronadores trabajar de trasnoche hasta atender al último ciudadano de la fila.

No hay comentarios: