jueves, 28 de julio de 2011

MINISTRO BRITÁNICO PIDE A COCALEROS NO CULTIVAR COCA PARA EL NARCOTRÁFICO.


La Paz, 28 Jul. (LÍDER).- El ministro de Estado Británico para América Latina, Jeremy Browne, a tiempo de ponderar los esfuerzos del gobierno boliviano en la lucha al narcotráfico, expresó su deseo que los productores no destinen sus cultivos a otros fines muy distintos al uso cultural que los motiva esa actividad.

“No queremos que la gente cultive la coca, haciendo creer que está destinado al uso cultural en Bolivia, cuando en realidad, el uso es muy distinto”, manifestó por medio de su traductor en un contacto con la prensa luego de cumplir una inspección a un laboratorio forense de cocaína donado por ese gobierno.

Browne destacó los éxitos de la Policía para enfrentar con éxito al tráfico de drogas en los últimos años  y comprometió el apoyo de su país a la lucha al narcotráfico en Bolivia, en base al acuerdo firmado con el gobierno boliviano en enero en Londres.

El laboratorio forense fue instalado con una inversión de 700 mil dólares destinado a fortalecer el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico para que mejore el análisis de la droga incautada, verificar el origen e identificar el tipo de químicos utilizados para la fabricación.

El ministro estuvo acompañado del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, para la inspección, y planteó que el combate al narcotráfico se planifique de forma conjunta con participación de Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros países interesados de poner fin al tráfico de drogas.   

En lo que corresponde Gran Bretaña, dijo que aplica un programa para reducir la demanda y el consumo de drogas, respetando el principio de la responsabilidad, y expresó su deseo de que Bolivia sea exitosa y tenga mejores condiciones para enfrentar a ese delito.   El ministro concluye de esta manera su visita de dos días que permitió fortalecer las relaciones entre ambos países.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: