miércoles, 27 de julio de 2011

MÁS DE 300 PERSONAS QUE NO SABÍAN LEER NI ESCRIBIR APROBARON EL TERCERO BÁSICO

El Alto, 27 Jul. (LÍDER).- En el marco del Programa Nacional Post Alfabetización “ Yo si puedo seguir” del municipio de El Alto, 365 personas, la mayor parte adultos, que nos sabían ni leer ni escribir; recibieron libreta de tercero básico con notas aprobadas en matemáticas, idiomas castellano y originario, geografía, historia y ciencias naturales.

Esta cantidad de alumnos que se graduaron pasaron clases en diferentes puntos y distritos de esta ciudad con el apoyo de 171 facilitadores y 17 supervisores. De las cuatro convocatorias se inscribieron 3158 personas.

La entrega de libretas, se llevo en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada, donde estuvieron presentes autoridades municipales, el responsable Departamental del Programa Nacional de Post Alfabetización y el Embajador de Cuba Rafael Dauzá.

María Eugenia Callisaya, responsable del Programa Post Alfabetización Productiva, de la municipalidad,  remarcó que los cursos se iniciaron en septiembre del año pasado, con una duración aproximada de 6 meses. “Nosotros estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Identidad Cubana”, agregó.

Callisaya, informó que la comuna alteña,  ha colaborado con presupuesto para refrigerios, regalos y la organización de los cursos, en apoyo al proceso de cambio.

Indicó, que algunos puntos se está iniciando el cuarto curso de primaria, en cursos  semestrales y en horarios en que las personas tienen tiempo.

El Embajador de Cuba, Rafael Dauzá, emocionado por ver a personas que desean superarse en la vida, dijo que para ellos significa un gran esfuerzo pasar clases y  parten de estar trabajando y estar con la familia. “En El Alto estamos graduando a 365 mujeres y hombres esforzados, que han dado todo de sí para llegar a este tercer grado”, resaltó.

Rubén Chico Loza, responsable Departamental del Programa Nacional Post Alfabetización, animó a seguir con este trabajo  y con el apoyo del Gobierno Central y Municipal de la ciudad de El Alto”.

Uno de los participantes que obtuvo la libreta de tercero de primaria, dijo que lo hermoso del programa era tener varios profesores que les enseñaron la gran riqueza que tiene nuestro país.
FUENTE: GAMEA

No hay comentarios: