jueves, 28 de julio de 2011

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y DE CHILE SE REUNIERON DURANTE UNA HORA Y MEDIA EN LIMA.


Perú, 28 Jul.  (LÍDER / ABI).- Los presidentes de Bolivia y de Chile, Evo Morales y Sebastián Piñera, respectivamente, se reunieron el jueves durante casi una hora y media en el Hotel Country Club de Lima para abordar asuntos bilaterales.

 A la conclusión de la reunión, los dos mandatarios no emitieron declaraciones porque se trasladaron de inmediato al Congreso peruano para asistir a la ceremonia de posesión del presidente de ese país, Ollanta Humala.

    El embajador de Bolivia en Perú, Jorge Ledezma, dijo que es probable que a la conclusión de esa ceremonia ambos Presidentes den una conferencia de prensa.

    "Los dos Mandatarios deben definir si se produce esa conferencia de prensa o si deciden hacerlo por separado poco después del mediodía", dijo.

    Ledezma señaló que el presidente Morales llegó a Lima a las 03.00 horas procedente de Nueva York, donde participó en la Asamblea Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al celebrarse el primer año de la Declaración del Agua como un Derecho Humano y Universal que fue propuesta de Bolivia.

    "El Jefe de Estado cumple una agitada agenda en Lima desde las 06.00 horas con reuniones con representantes de las organizaciones sociales del Perú", aseveró.

No hay comentarios: