miércoles, 27 de julio de 2011

MUJERES BOLIVIANAS OTORGAN RESPALDO PLENO A ELECCIONES JUDICIALES


Cochabamba, 27 Jul. (LÍDER).- La Tercera Cumbre Social de Mujeres culminó este martes en el coliseo de la Coronilla, con una resolución que respalda la consolidación de la primera histórica elección judicial boliviana por medio del sufragio.

  "Que las elecciones de magistrados y magistradas y autoridades judiciales deben consolidarse con el voto directo en las elecciones del 16 de octubre, culminado con éxito el proceso de cambio del Estado Plurinacional para contar con autoridades independientes que surjan del este proceso electoral", señala la determinación del encuentro.

    La presidenta de la Coordinadora para el Cambio, Leonilda Zurita, explicó que la resolución surgió de la mesa que analizó los temas políticos, económicos y sociales durante las dos jornadas de deliberaciones, entre lunes y martes.

    Dijo, además, que se consideró preciso profundizar la convocatoria para que los bolivianos fortalezcan la democracia con su participación en el proceso eleccionario.

    La ministra de Justicia, Nilda Copa, expresó su satisfacción por la determinación surgida y exhortó a que las mujeres intensifiquen su respaldo a las elecciones judiciales.

    "Espero que así lo hagamos con mucha perseverancia, con mucha consecuencia, para transformar esta verdadera revolución judicial", aseveró.

    Los bolivianos irán a las urnas el 16 de octubre para elegir con su voto, por primera vez, a  las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios: