miércoles, 27 de julio de 2011

MINISTRO ADVIERTE CON PARALIZAR JUICIO OCTUBRE NEGRO SI NO CESA PRESIÓN SOCIAL.


Sucre, 27 Jul. (LÍDER / NAN).- El ministro de la Corte Suprema, Hugo Suárez, advirtió este martes con suspender las audiencias del juicio de responsabilidades de octubre negro si las víctimas y organizaciones sociales radicalizan sus medidas de presión en demanda de una sentencia condenatoria contra militares y ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Queremos que tengan paciencia, queremos ser ecuánimes no se va a emitir resoluciones por presiones, si sigue habiendo manifestaciones vamos a parar el juicio y si hay alguna presión del gobierno u otra entidad también vamos a pedir que se pare el proceso”, aseveró el ministro al indicar que la reacción de las víctimas “es comprensible”.

El ministro Suárez formuló esa advertencia luego que organizaciones sociales, entre ellos los ponchos rojos, se trasladarán a Sucre para reforzar la vigilia iniciada por familiares y víctimas de octubre de 2003 y anunciaran medidas de presión para que el Tribunal emita una sentencia condenatoria.

El representante de los familiares de las víctimas de ese lamentable episodio de la historia boliviana, Juan Patricio Quispe, dijo que es urgente que concluya el juicio que lleva más de dos años de audiencias a casi 8 años de esos sucesos que se saldaron con la muerte de más de 65 personas y 400 heridos.

"Ya son dos años del juicio oral que tenemos en la ciudad de Sucre, en la cuales no tenemos resultados es una obligación de la Corte Suprema darnos una sentencia”, manifestó Quispe al indicar que los familiares de las víctimas no descansarán hasta que el Tribunal emita una sentencia.

No hay comentarios: