viernes, 29 de julio de 2011

UN SUDAFRICANO SE DESPIERTA EN LA MORGUE: LO HABÍAN DADO POR MUERTO


Mundo, 29 Jul. (LÍDER / EP).-Un sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia le diera por muerto, anunció el lunes un funcionario de sanidad.

El portavoz del departamento de salud Sizwe Kupelo relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamara al sepulturero, quien lo envió a la morgue.
El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo envió a su chofer a recoger el cuerpo después de que la familia reportase el deceso tras un ataque de asma a sus 80 años.
"Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada", dijo Maqolo a The Associated Press.
Pero un día después de poner el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma, dijo el dueño de la morgue.
"Yo también estaba asustado", dijo Maqolo. "Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía".
Al llegar los agentes, el grupo entró en la morgue.
Maqolo dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron.
"Preguntó ¿cómo llegué aquí?", relata Maqolo.
El hombre fue llevado a un hospital cercano para ser observado y después fue dado de alta, informó el departamento de salud.
Kupelo, el portavoz del departamento de salud, exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades de salud para confirmar que sus familiares están muertos de verdad.
La familia del hombre recibió la noticia de que estaba vivo durante una reunión familiar en la que hacían los arreglos del funeral. "Estaban muy felices de tenerlo en casa", dijo Maqolo.

No hay comentarios: